martes, 31 de julio de 2012

ideas de decoracion


Un lindo diseño es aquel donde se le pone mucho amor y dedicacion no importa si es costoso o barato ...dale lo mejor a tu bebe con amor..MAMA DIVINA
Como pueden aperciar este diselo ya seria para una habitacion compratida pues tiene un camarote para un niño de 7 años en adelante y abajo esta la cunita del hermanito o hnita..
Este diseño es un zafari lindo,sencillo.
Para la reina de la casa : el tipico rosa pero con variaciones en los detalles..
Lindo :  es un color amarillo y sus muebles son blancos como para no hacerlo tan serio el amarillo..
Un diseño bastante moderno ,amplio y tiene muebles donde colocar muchas cosas,muñecos ropa..



Y este diseño habla por si solo ,muy lindo  y muy chic aunque podemos adaptarlo y ponerle una cuna un poco mas sobria y menos grande...eso depende de ustedes MAMA DIVINAS...



 


COMO DECORAR LA HABITACION DEL BEBE


Alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Por ejemplo, el tema de Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con el tema de ositos, de animales, de jardines, cielo, y otros. 
En cambio, cuando el tema es más puntual como en el caso de Blanca Nieves, Toy Story o Barbie, es posible encontrar el set completo del tema en las sábanas, la manta, el edredón, muebles, cuadros, cortinas, cenefas... todo ya hecho para convertir la habitación del bebé en un auténtico decorado. 
  
Los colores en la habitación del bebé
Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. Para los más pequeños de la casa, se recomiendan los colores más suaves, que revelan tranquilidad.
 
Iluminación del dormitorio del bebé

En cuanto a la iluminación de la habitación, se aconseja dos tipos de lámparas: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última, la podéis utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz más fuerte. Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.
Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo. Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un parque o una cuna-parque para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.
 
Tipos de colchones para el descanso del bebé
En cuanto a los colchones, existen cuatro tipos distintos por sus materiales y precios. El de espuma es el más barato, es antialérgico, pero menos higiénico. El de muelles es el segundo más barato, y su ventaja es que dispone de dos caras distintas: una para los meses más calientes y otra para los meses más fríos. El tercer tipo es el de fibra de coco. Tiene mejor higiene porque impide la acumulación de humedad, pero es más caro que los dos primeros. El cuarto es de látex, el más higiénico, y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.


Consejos de seguridad para la habitación del bebé
El ambiente en el que tu bebé va crecer debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo,... Un espacio en el que el bebé se sienta protegido y arropado. Por lo tanto, es necesario que sea extremamente seguro. Usa pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas, además de cubre radiadores. Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales que el bebé pueda llevarse a la boca. Evita los objetos de cristal, de cerámica, u otros que puedan romperse y dañar al bebé. Todo cuidado es poco a la hora de protegerle.
Es muy importante que la habitación del bebé no esté sobrecargada de cosas, de peluches, y otros objetos decorativos. En los primeros meses, evita las alfombras. Atrapan muchos ácaros y tierra, lo que puede provocar alergias al bebé. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar, y la limpieza es un factor importante para la salud del bebé. Además, la habitación debe tener una buena ventilación.


lunes, 30 de julio de 2012

Un momento para relajarse



autoexamen de mama

Un autoexamen es un metodo de los mas simple y eficaces que ayudara a la mujer ah detectar precozmente el cancer de mama.
Es importante que se lo realize cada mes para que se familiarice con la apriencia y consistencia de sus senos.

Instrucciones para practicar correctamente el autoexamen de seno.
1Paso 1:
Colóquese frente a un espejo, observe y revise ambos senos en busca de hoyuelos, desviaciones del pezón o descamación de la piel, especialmente en la areola.
2Paso 2:
Mirando fijamente el espejo, coloque las manos detrás de la cabeza y manteniéndola fija, presione los codos hacia adelante, observando si hay hundimientos en la piel, el pezón o abultamientos.
3Paso 3:
Con el mismo fin, coloque las manos sobre las caderas y haga presión firmemente hacia abajo, inclinándose levemente hacia el espejo impulsando los codos y los hombros hacia adelante.
4Paso 4:
Levante el brazo izquierdo por detrás de la cabeza con el codo en alto y con la mano derecha examine su mama izquierda.

Inspeccione de manera cuidadosa deslizando en forma circular los tres dedos intermedios de la mano alrededor del seno, comenzando en la periferia de la parte superior izquierda hasta llegar al pezón. Ponga especial cuidado en el área de la mama que se encuentra entre el pezón y la axila. Realice el mismo procedimiento en el seno derecho, ahora examinándose con la mano izquierda. Este paso puede realizarse acostada, ya que el tejido se extiende y facilita la palpación o en la ducha porque los dedos con el jabón se resbalan más fácilmente.
5Paso 5:
Es importante que la mujer esté atenta a sus senos y si observa un signo de alarma como secreción espontánea amarillenta o sanguinolenta, no inducida; acuda de inmediato al especialista.
6Paso 6:
Los médicos recomiendan, además, realizar el paso número 4 acostada boca arriba con una almohada o toalla doblada debajo del hombro. Levante el brazo y colóquelo sobre la cabeza. Esta posición distribuye el tejido mamario uniformemente sobre la región central y permite entrever mejor las lesiones tumorales pequeñas. Con la mano derecha palpa el seno izquierdo. Como se indicó en el paso 4, lo mismo con el seno derecho.
Por último, no olvide visitar al especialista por lo menos una vez al año, así le será más fácil prevenir o detectar a tiempo la enfermedad.

EXAMEN DE PAPANICOLAU

Su examen ginecólogico anual y el examen de Papanicolau pueden salvarle la vida a muchas mujeres del cáncer cervicouterino y de pecho. Al realizarse estos exámenes rutinariamente, su médico puede detectar problemas y tratarlos antes de que se empeoren.
Es un hecho que las mujeres mexicano-americanas y de origen puertorriqueño tienen una incidencia de cáncer de cérvix de dos a tres veces mayor que las mujeres caucásicas o blancas. Es por esto, que es muy importante que usted se realice el examen de Papanicolau cada año.
¿Qué es un examen ginecológico?
Un examen ginecológico incluye un examen pélvico, un examen de Papanicolau y un examen de pecho.
¿Qué necesita hacer para su cita de examen ginecológico?
  • No utilice cremas vaginales, espermicidas o lubricantes por lo menos 2 días antes del examen.
  • No utilice ningún tratamiento de óvulos vaginales o duchas vaginales.
¿Qué es un examen de Papanicolau?
Para realizar este examen, su médico o enfermera insertará suavemente un espéculo vaginal lubricado (es un instrumento que mantiene abierta la vagina). Su médico examinará las paredes de su vagina para ver si existe inflamación, alguna lesión o infección. Se tomará una muestra de su cérvix utilizando un pequeño cepillo o hisopo. Su médico le indicará cuando puede usted recoger los resultados de este estudio.
¿Qué tan seguido debe realizarse el examen de Papanicolau?
Si usted tiene 18 años o tiene relaciones sexuales, debe realizarse el Papanicolau una vez al año. Su médico también puede indicarle si necesitará realizarse este examen más frecuentemente.
El examen pélvico
El examen pélvico toma sólo unos minutos para realizarse. Incluye un examen externo de sus órganos sexuales y un examen interno de sus órganos sexuales internos como son: vagina, útero, ovarios y trompas de Falopio.
El examen pélvico puede ayudar a su médico a detectar la presencia de quistes ováricos (sacos llenos de líquido), fibromas uterinos (crecimientos en la matriz), tumores y otras anormalidades.
Este examen requiere que usted se acueste sobre una mesa de examen ginecológico, la cual tiene dos estructuras especiales que pueden sostener sus piernas flexionadas y separadas.
Su médico se pondrá un guante estéril y lubricado para realizar el examen. Después de inspeccionar sus genitales externos, él o élla colocará 2 dedos dentro de su vagina hasta tocar su cérvix (cuello del útero). Su médico presionará suavemente con la otra mano sobre su abdomen tratando de sentir su útero y otros órganos reproductivos.
El propósito es identificar cualquier masa, tumor, nódulo o crecimiento en sus órganos reproductivos.
¿Qué tan seguido debe realizarse este examen?
Usted debe realizarse un examen pélvico cada año y si tiene 18 años o más o si tiene relaciones sexuales antes de los 18 años.
Examen de sus pechos
Durante el examen ginecológico, su médico o profesional de la salud examinará sus pechos para ver si presentan alguna masa o quiste que se pueda sentir. Usted debe acudir con su médico para este examen cada año. También, debe aprender a realizarse un examen usted misma cada mes.