miércoles, 26 de junio de 2013

Cambiarle el Pañal a una Niña.





Al tener una bebé en casa, queremos rodearla de cuidados y cariños porque se convierte en la princesa del hogar y una de las primeras cosas que ambos papás deben aprender a hacer es cambiarle el pañal a una niña, se requiere que tengan mucho cuidado y precaución porque esta parte de su cuerpo es muy sensible y hay que tener mucha limpieza porque le podemos causar irritación o incluso una infección, por ello tomen nota sobre como cambiarle el pañal a una niña.

Para comenzar, recomendamos que tengan todo lo necesario a la mano para cambiarle el pañal a una niña, es decir, sus pañales, toallitas húmedas, crema contra las rozaduras y un cambiador, una vez que todo esté en el lugar correcto, hay que colocar a la bebé en el cambiador, y las indicaciones son que con una toallita húmeda, hay que limpiar de arriba hacia abajo el área de la pancita de la bebé, hay que llegar al ombligo y a la parte superior de los muslos. Hay médicos que recomiendan que no se usen toallitas húmedas que contengan alcohol, para evitar que se irrite la piel de los bebés, si es el caso, se puede hacer con agua tibia y un algodón, solo hay que evitar que queden residuos de este en la piel de la bebé.

Ahora, el siguiente paso para cambiarle el pañal a una niña es que con una mano, por lo general la izquierda, si es que papá o mamá son diestros, hay que levantar ambas piernas de la nena para poder ver bien por donde debemos limpiar, así que con la otra mano podemos manejar la toallita para limpiar los genitales, hay que hacerlo con cuidado. La toallita húmeda o el algodón debe usarse de adelante hacia atrás, y con esto se busca que no se lleven los gérmenes que están en el ano hacia la vagina, este tipo de limpieza debe conservarse de por vida, porque las mujeres así evitan tener problemas de infecciones.

Una vez hecho esto, se recomienda cambiar de toallita húmeda para continuar con la limpieza de la nena, esto para que se haga una buena limpieza del ano, las pompas y la parte de atrás de los muslos. Con esto se busca que al cambiarle el pañal a una niña, los papás tengan práctica y poco a poco lo hagan más rápido, sobre todo cuidando la salud de su bebé.

Si al cambiarle el pañal a una niña, se nota que hay alguna rozadura, se recomienda poner una capa delgada de crema contra éstas alrededor de los genitales, en el ano y las nalgas, siempre hay que tener cuidado de que el pañal este bien puesto y así se eviten incomodidades para los papás y el bebé






viernes, 21 de junio de 2013

El Sufrimiento Fetal.

Cuando una mujer entra en labor de parto, no hay nada que le preocupe más que si bebé venga en las mejores condiciones posibles, no importa el sufrimiento o dolor que ella pueda presentar en el parto, todos los esfuerzos y la tensión valen la pena cuando sabe que el bebé viene bien y que está por nacer, sin embargo hay varios médicos que hablan con la madre y le explican que el pequeño puede presentar sufrimiento fetal y que las condiciones del parto se deben apresurar y mejorar para que todo salga bien, así que explicaremos sobre el sufrimiento fetal.


El sufrimiento fetal es descrito en la obstetricia como un estado que altera la fisiología fetal antes o después del parto, por lo que el bebé puede sufrir lesiones permanentes en un periodo breve o cuando se agrava puede llegar a la muerte. Cuando una mujer entra en periodo de labor de parto, los médicos vigilan muy bien la salud y el estado del pequeño para que si hay algo que no esté bien intercedan inmediatamente, sobre todo si hay un déficit de oxígeno, alguna compresión del cordón umbilical o hasta una complicación fetal como hemorragias.

Uno de los casos más comunes de sufrimiento fetal es que el bebé reciba menos oxígeno durante el parto, el problema es que se puede dañar el cerebro del bebé y puede tener daños irreversibles. El problema viene de una lesión en la placenta de la mamá o incluso algunos casos son por problemas en el sistema circulatorio de la madre porque hay una mayor o menor cantidad de sangre que llega al futuro bebé, por ello el médico siempre está revisando la presión arterial de la mamá y hasta monitorea los latidos del bebé. Cuando hay sufrimiento fetal los médicos deben actuar rápidamente y la mejor manera es ver si el bebé está por salir, si le falta tiempo o hay complicaciones en el parto, habrá que hacer una cesárea de urgencia porque el pequeño puede correr peligro y con una intervención de emergencia se reducen drásticamente los riesgos.

Para detectar si hay sufrimiento fetal en el pequeño los médicos van midiendo que la mujer vaya dilatando de manera regular, que la labor de parto sea constante y que los latidos del pequeño sean regulares, cuando quieren que se dé el parto, los médicos pueden romper la bolsa que contiene al bebé y el líquido amniótico, pero si esto no lo acelera el bebé necesitará nacer por otro medio y esto es por vía cesárea, de ahí la importancia de que la futura mamá cuente con atención médica inmediata y que los médicos tengan la experiencia necesaria para actuar rápido ante estos casos de partos complicados, con el fin de salvar la vida de la mamá y del pequeño y que ambos estén en perfectas condiciones.