martes, 11 de diciembre de 2012

MASAJES MATERNOS


  • Durante el embarazo surgen cambios físicos y psicológicos que pueden resultar estresantes e incómodos, por ello es necesario que en este periodo las madres se cuiden un poco más de lo habitual y disfruten de los beneficios del masaje prenatal.
  • El masaje prenatal es una terapia corporal concentrada en las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre que actúa en la prevención y el alivio de muchas incomodidades que se producen en el periodo de gestación. También tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto, colaborando a crear ambiente uterino más sano y tranquilo.
  • Entre las principales ventajas del masaje prenatal está las sensaciones de bienestar, el alivio de la tensión y fatiga física y mental, por otro lado la madre está en una etapa de cambios y aceptación de una nueva imagen corporal, requiere de contacto físico y el establecimiento del vínculo afectivo con el bebé, estos beneficios serán mayores si los masajes son aplicados por la pareja, para ello es necesaria la asesoría de la especialista quien le indicará los movimientos, presiones y cuidados que la gestante necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario