sábado, 14 de julio de 2012

Cambios y síntomas durante el noveno y último mes de embarazo


Cambios y síntomas durante el noveno y último mes de embarazo




Tan solo te quedan cuatro semanas para que nazca tu bebé, no duermes bien y te cansas mucho más rápido, en estas semanas también las patadas de tu bebé disminuirán mucho, porque ya no tiene espacio para moverse mucho, estará en posición fetal y tranquilo lo que queda de semanas hasta el parto.
 Este mes comprende las semanas 36-40..


Cambios y síntomas en la embarazada

Sufrirás de muchos calambres en las piernas sobre todo en las noches, come plátano, el potasio te ayuda a disminuirlos y estira tus piernas antes de dormir, esto ayudará a que te sientas un poco mejor.
Otro de los cambios que puedes experimentar en este último mes de embarazo es que tu ombligo salga hacia afuera, esto por los estiramientos que ha sufrido tu barriga. Necesitarás más cuidados y no te exijas mucho a nivel físico, habrá cosas que ya no podrás hacer, deja que te ayuden.
En este último mes puede que aparezcan algunas varices en tus piernas, esto por el aumento de peso, hemorroides, insomnio y estrías, ya que tu piel se ha estirado mucho. No sufras porque la mayoría de molestias irán desapareciendo cuando nazca tu bebé. Aunque las varices puede que no se vayan.

Cambios en el bebé

El lanugo que cubría su piel ya ha desaparecido casi completamente. La placenta ha aumentado hasta los 500 gramos, ya que se encarga de nutrir y oxigenar al bebé. Ya casi todos sus órganos funcionan a la perfección. 
Su cuerpo va tomando forma y se va poniendo rollizo, también por la posición, lo verás gordito, aunque seguirá creciendo estos días, en la semana 37 ya estará preparado para salir, pero lo mejor será esperar hasta que cumpla a la semana 40.
Sus uñas están largas, ya tiene pelo en la cabeza y su piel está cada vez más cerca y sus sentidos ya están plenamente desarrollados. Puede llegar a pesar tres kilos y de largo alcanzará los 50 centímetros.
Ten calma y paciencia, ya queda nada. En estos días es importante que prepares tu maleta para el hospital, recuerda tener pañales, ropita de bebé que vas a necesitar para tu bebé.
Cuando llegue el momento del parto tu placenta se desprenderá del útero y ya el cordón umbilical dejará de hacer su trabajo y cuando tu bebé nazca y respire por primera vez todos sus órganos comenzarán a funcionar y se adecuarán a respirar aire y no placenta como estaba acostumbrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario