viernes, 13 de julio de 2012

Cambios y síntomas durante el sexto mes de embarazo


                                     
Cambios y síntomas durante el sexto mes de embarazo




Durante estos meses has sufrido una serie de cambios de humor, a veces estás mas irritable u otras veces estás feliz, los sentimientos son ambiguos, y te preocuparás por el bienestar de tu bebé. Será normal que bombardees al doctor con preguntas, será normal, lo importante es que no te angusties y disfrutes de tu embarazo.
Comprende entre la semanas 22-26 semanas

Cambios en la embarazada
Es posible que llegada la semana 24 o 25 de embarazo hayas aumentando entre dos o tres kilos, tus piernas y pies se hinchan con mayor facilidad y las estrías comenzarán a aparecer, recuerda por ello usar cremas hidratantes que ayuden a tu piel a no perder humedad.
También ocurrirá que a veces te salga calostro de los pechos, será normal porque se está empezando a crear la leche que luego será el único alimento de tu bebé. En estas semanas el médico te pedirá algunas pruebas para ir controlando tu nivel de glucosa en la sangre para ver si hay alguna posible diabetes gestacional.
Sentirás calambres, para ayudarte recuerda estirarte antes de acostarte y será muy bueno que camines al menos media hora diaria para que tu cuerpo haga ejercicio. No es recomendable que estés muy expuesta al sol y debes usar cremas con protección solar. Recuerda que ya estás “más gordita” por ello debes usar ropa premamá más cómoda y que sea de materiales naturales transpirables.
Evita usar zapatos con tacones muy altos o muy planos porque harán más daño a tu espalda.

Cambios en el bebé
La mayoría de sus órganos vitales funciona casi a la perfección. Sus riñones filtran lo que tu bebé va bebiendo y lo devuelve en orina estéril. Su oído es cada vez más agudo por lo que es más sensible a los golpes fuertes y reacciona ante ellos. 
No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, su cuerpo está más grande, sus dedos y extremidades están formados y ya empezará a chuparse el dedo y su cerebro tiene ya 14.000 millones de neuronas, que siguen conectándose y los nervios se van recubriendo de mielina, proceso que seguirá una vez que nazcan y que les permitirá funcionar mejor.
El cuerpo del bebé en esta etapa también comenzará a generar glóbulos blancos que le ayudarán a protegerse de las infecciones. Sus medidas en la semana 27 pueden llegar a los 30 centímetros de largo y 20 cm sentado, y su peso es de unos 750 gramos. Como ya está muy grande su postura desde ahora será siempre la fetal con sus extremidades encogidas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario