sábado, 14 de julio de 2012

Cambios y síntomas durante el octavo mes de embarazo


Cambios y síntomas durante el octavo mes de embarazo
Será normal que en estas últimas semanas la fatiga te invada a menudo, tu bebé ha crecido mucho, tu útero es también más grande y te dificulta la respiración. Paciencia, ya queda menos y pronto tendrás a tu bebé contigo.
Recuerda evitar comer embutidos crudos, pescados poco hechos, quesos frescos. En general los productos crudos de origen animal no están recomendados porque podrían causarte más de algún problema.
Este mes esta comprendido entre las semanas 31-35.

Cambios en la embarazada

Estas últimas semanas de embarazo, te costará mucho dormir, deberás ayudarte con almohadones que te permitan estar un poco más cómoda cuando estés acostada, es posible que sufras de estreñimiento por el volumen de tu útero que presiona el resto de órganos.
Bebe mucha agua, esto te ayudará con el estreñimiento y que no aparezcan hemorroides. Cuando llegues a casa una buena manera de descansar es recostarte y poner tus pies en alto, esto hará que no se te hinchen tanto los pies.
Tu médico te pedirá los últimos exámenes, alguna ecografía más y cultivo vaginal para evitar problemas al momento del parto. Será muy bueno que realices masajes en la zona perineal para ayudar a tu bebé a salir cuando llegue el momento. Esto ayudaría a evitar la episiotomía, el ideal es hacerlo a diario, hacer un masaje con aceite o lubricante, lo puedes hacer tu o tu pareja, ayudará a que la zona se pueda abrir más fácilmente cuando llegue el momento del parto.

Cambios en el bebé
La piel de tu bebé es más gruesa, la grasita seguirá llenando la epidermis y su color ya está tomando color, ha dejado de ser transparente. Seguirá abriendo y cerrando los ojos, pero dormirá casi todo el tiempo. Ya has pasado la semana 32 de embarazo y tu bebé las siguientes 10 semanas crecerá el doble.
Tu bebé ya no tiene tanto espacio para moverse y estirarse, por lo que notarás menos sus movimientos. Puede que llegando el octavo mes o la semana 34 aproximadamente tu médico te pida una tercera ecografía, aquí el médico te mostrará la placenta, si la bolsa tiene líquido suficiente, si el bebé tiene las medidas estándar y sobre todo ver si ya se ha puesto en posición para el nacimiento o parto. Debería estar boca abajo, la cabeza en la zona de la pelvis, si no está en esa posición, no te preocupes, aún tiene tiempo de moverse.
Llegando la semana 35 tu bebé medirá unos 45 cm de largo y ya puede estar pesando los dos kilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario