jueves, 12 de julio de 2012

Cambios y síntomas durante el segundo mes de embarazo


Cambios y síntomas durante el segundo mes de embarazo

                                          

 

 Segundo mes de embarazo

El segundo mes de embarazo empieza más o menos en la 5ta semana hasta la 9na semana  de embarazo, ya los síntomas son un poco más notorios y molestos, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se traducirá en más sueño y cansancio.
Cambios en la embarazada
Como te decíamos antes, los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En esta etapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así salgas de dudas.
En la semana 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión. 
Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangre y orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.

Cambios en el bebé
Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, la parte de la cabeza se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo. 
Ya en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo los oídos. 
En el segundo mes de embarazo puede que tu bebé mida unos 2.5 cm y su peso llegue a los 0,5 gramos o el tamaño de una uva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario