sábado, 14 de julio de 2012

Cambios y síntomas durante el séptimo mes de embarazo


Cambios y síntomas durante el séptimo mes de embarazo




Es muy importante que en esta etapa del embarazo duermas y descanses unas ocho horas por la noche, tu cuerpo necesita descansar, pero también debes hacer ejercicio suave, caminar o nadar son muy beneficiosos para tu cuerpo. 
Recuerda poner atención en lo que comes, debes cerciorarte de incluir en la dieta alimentos que te aporten vitaminas, proteínas y permitan un buen desarrollo de tu embarazo. Es recomendable que comas poco muchas veces al día que comer mucho pocas veces al día y bebe al menos 1,5 o 2 litros al día.
Las semanas que comprende a este mes son: 27-30 ava semana.

Cambios en la embarazada
En el séptimo mes de embarazo tu placenta proporciona anticuerpos al bebé para que así nazca inmune a algunas enfermedades. Te cuesta moverte, es normal, tu barriga ha crecido considerablemente, te cansas más rápido al caminar y a veces se te acaba el aire.
Tu útero ha crecido a tal grado que presiona casi todos los demás de tu cuerpo, también tus pechos están más grandes y si aún no te ha salido calostro, será normal que a partir de esta semana te salga este líquido blanquecino. No te preocupes, recuerda usar ropa premamá cómoda que te permita caminar, moverte sin complicaciones. 
Es posible que sientas algunas contracciones, estas se llaman Braxton Hiks, son muy ocasionales y casi son dolor, tu cuerpo se contraerá, se pondrá duro pero luego volverá a la normalidad. Si en cambio sientes contracciones doloras y prolongadas, será mejor que consultes a tu médico. 

Cambios en el bebé
Ya abre los ojos,  ha aprendido a abrir y cerrar los ojos, además ya debería tener pestañas, pero en cuanto a la retina y globo ocular seguirán desarrollándose hasta la etapa del embarazo. 
Su cerebro también tendrá en estas semanas finales un desarrollo muy rápido y sorprendente, células, corteza y tejido cerebral se irán formando; las neuronas se van conectando con otras produciendo nuevas sensaciones que tu bebé irá sintiendo, nuevos sonidos y nuevas imágenes inundarán su cerebro. 
Estás en el tercer trimestre de embarazo, tu bebé se hará más grande y su peso también aumentará. Su piel ya está casi preparada y su mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal va poco a poco funcionando, pero no estará listo hasta que nazca, dándole así calor cuando lo necesite. La grasita se va acumulando en su piel tanto por fuera como por dentro para protegerlo.
Ya sabes el sexo de tu bebé, en estas semanas comenzarán a desarrollarse sus órganos sexuales. Si al finalizar el séptimo mes te realizas una ecografía en 4D verás que tu bebé gesticula, sonríe, está triste, verás que los músculos de su cara se mueven, se chupa el dedo. Una linda experiencia que puedes vivir a semanas de que nazca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario