martes, 16 de octubre de 2012

El Baby Shower en la actualidad







Ahora dejemos de lado por un momento la máquina del tiempo y tal como hemos visto, festejar la llegada de un bebé al mundo es un evento que cada día toma más energía. Hemos conversado con muchas personas entendidas en la materia, y con mucho entusiasmo nos contaron datos interesantes que queremos compartir con ustedes…
Por todo el tiempo que ha trascurrido desde las primeras celebraciones del Baby shower hasta el 2012, esta fiesta ha pasado por muchas trasformaciones. Lo que hoy está en boga es lograr que por medio de un tema central, se logre armonía entre todos los componentes de la fiesta: la decoración, la comida, la ambientación, etc. Además del tema central, también cada día se usa más, sobre todo por su practicidad, la lista previa de regalos para el bebé.
Otro aspecto en el que difiere la fiesta que hacemos en la actualidad con los de la antigüedad, es que hoy en día el padre es un protagonista, y para ello se incluyen a sus amigos y familiares también. Su papel es muy importante y entretenido, de hecho participan activamente en las actividades y juegos que se organizan para el evento. ¡Hoy es común ver fotos del padre vestido de bebé y tomando mamadera.


Dato Rosa

Originalmente en las culturas antiguas el Baby shower era una fiesta en la que sólo se homenajeaba al primogénito de la familia, ya que los demás hijos heredarías sus cosas, como la ropa.
En algunos países como Argentina, México y España se conoce al Baby shower con el nombre de “Fiesta de Bienvenida al Bebé”
Un Baby shower puede cubrir hasta el 80% de las necesidades del bebé en sus primeros meses, y el otro 20% es utilizado en la alimentación y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario