viernes, 12 de octubre de 2012

¿ como sè si tengo una infecciòn vaginal ?

Los sìntomas màs comunes en caso de una infecciòn  vaginal son :

  • Flujo vaginal anormal.
  • Comezòn  de intensidad variable.
  • Ardor.
  • Mal olor ( habitualmente descrito como olor a pescado o a queso ).
  • Dolor o ardor al orinar .
  • Dolor o ardor al momento de tener relaciones sexuales.

¿ Que hago si tengo alguno de estos sìntomas?

Si tienes uno o màs de estos sìntomas,se puede tratar de una infecciòn vaginal y debes consultar a tu mèdico para que te examine,realice un diagnòstico apropiado e inicie un tratamiento lo màs pronto posible.
En muchos casos el diagnòstico es difìcil por que la mujer presenta una mezcla de sìntomas, para ello se necesita de un cultivo vaginal.


¿Mi pareja necesita tambièn de un tratamiento?

Para prevenir infecciones recurrentes ,dependiendo de la causa de la infecciòn,se recomienda un tratamiento de pareja.Cuando consultas a un ginecòlogo es importante que menciones si tienes pareja para que evaluè si èl requiere tambièn de un tratamiento.



¿Hay maneras de prevenir estas infecciones ?

Aunque una infecciòn vaginal puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento,hay algunos consejos que te pueden ayudar a evitarla.

  • Usa ropa interior de algodòn.
  • Evita usar ropas interiores de material sintètico y ropa muy ajustada.
  • No permanecer con tu traje de baño hùmedo por mucho tiempo.
  • Evitar el uso de toallas sanitarias por un tiempo prolongado.
  • Dormir con ropa amplia y còmoda.
  • No aplicar duchas vaginales.
  • Utilizar productos ,como las toallas femeninas y papel higiènico sin perfume.
  • Buena alimentaciòn.
  • Tomar mucha agua.
  • Usar  el papel del baño con movimientos en el sentido de los genitales hacia el ano,es decir del frente para atràs.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar