miércoles, 26 de junio de 2013

Cambiarle el Pañal a una Niña.





Al tener una bebé en casa, queremos rodearla de cuidados y cariños porque se convierte en la princesa del hogar y una de las primeras cosas que ambos papás deben aprender a hacer es cambiarle el pañal a una niña, se requiere que tengan mucho cuidado y precaución porque esta parte de su cuerpo es muy sensible y hay que tener mucha limpieza porque le podemos causar irritación o incluso una infección, por ello tomen nota sobre como cambiarle el pañal a una niña.

Para comenzar, recomendamos que tengan todo lo necesario a la mano para cambiarle el pañal a una niña, es decir, sus pañales, toallitas húmedas, crema contra las rozaduras y un cambiador, una vez que todo esté en el lugar correcto, hay que colocar a la bebé en el cambiador, y las indicaciones son que con una toallita húmeda, hay que limpiar de arriba hacia abajo el área de la pancita de la bebé, hay que llegar al ombligo y a la parte superior de los muslos. Hay médicos que recomiendan que no se usen toallitas húmedas que contengan alcohol, para evitar que se irrite la piel de los bebés, si es el caso, se puede hacer con agua tibia y un algodón, solo hay que evitar que queden residuos de este en la piel de la bebé.

Ahora, el siguiente paso para cambiarle el pañal a una niña es que con una mano, por lo general la izquierda, si es que papá o mamá son diestros, hay que levantar ambas piernas de la nena para poder ver bien por donde debemos limpiar, así que con la otra mano podemos manejar la toallita para limpiar los genitales, hay que hacerlo con cuidado. La toallita húmeda o el algodón debe usarse de adelante hacia atrás, y con esto se busca que no se lleven los gérmenes que están en el ano hacia la vagina, este tipo de limpieza debe conservarse de por vida, porque las mujeres así evitan tener problemas de infecciones.

Una vez hecho esto, se recomienda cambiar de toallita húmeda para continuar con la limpieza de la nena, esto para que se haga una buena limpieza del ano, las pompas y la parte de atrás de los muslos. Con esto se busca que al cambiarle el pañal a una niña, los papás tengan práctica y poco a poco lo hagan más rápido, sobre todo cuidando la salud de su bebé.

Si al cambiarle el pañal a una niña, se nota que hay alguna rozadura, se recomienda poner una capa delgada de crema contra éstas alrededor de los genitales, en el ano y las nalgas, siempre hay que tener cuidado de que el pañal este bien puesto y así se eviten incomodidades para los papás y el bebé






No hay comentarios:

Publicar un comentario