martes, 16 de julio de 2013

ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR RESFRIARSE Y HASTA LA GRIPE


Parece inevitable resfriarse en invierno y contagiarnos con la gripe.
Las estadísticas indican que todos cogeremos un resfriado al menos una vez al año y que los niños suelen coger entre cinco y ocho anuales.
El resfriado es una infección causada por un virus y son más de 200 los diferentes virus que pueden provocar el resfriado, el rinovirus es el más habitual, por lo que para evitar caer en esta, podemos tomar algunas medidas de precaución que alejaran el mismo.

  1. Evitar el contacto con la bacteria
Evitar el contacto directo con las personas que padecen esta enfermedad o tomar algunas precauciones si estamos en contacto con ellos.

§ Lavarse las manos a menudo
§ Usar toallas desechables o secadores por aire
§ Evitar los espacios pequeños con muchas gente, como pueden ser los ascensores
§ Evitar tocar objetos que los toca mucha gente como son las barandillas de la escaleras o las cintas de las escaleras mecánicas, los carritos de la compra, los pomos de las puertas, las barras en los autobuses y transportes públicos, …
§ Evitar ponerse las manos en la boca y los ojos cuando se ha estado en sitios públicos antes de lavárselas
§ Si estamos cerca de un enfermo procurar que use mascarilla , o evitar estar cerca de cuando se tose o suena . Siempre que sea posible toser en un pañuelo desechable
Los glóbulos que se desprenden son una de las principales vías de transmisión, por lo que simplemente hay que evitar el contacto.
  1. Reforzar el organismo
El contacto con los gérmenes es inevitable la mayoría de las veces, es por ello que para evitar contagiarse hemos de tener el sistema inmunitario lo suficiente activo para combatir las bacterias.

Tener unos hábitos de vida suficientemente sanos, haciendo ejercicio habitual yalimentándose correctamente, los alimentos frescos nos aportaran vitaminas y enzimas digestivas.
No exponerse a fríos excesivos, ir abrigado suficientemente, tanto en el cuerpo como en las extremidades.
Evitar la humedad exagerada, por ejemplo el sudor después de un ejercicio físico si después se expone al frio, es muy probable que acabe con un resfriado.
Así lo que siempre cuentan las abuelas, que si pasamos frío, nos resfriamos.
Es por ello que uno de los motivos que los niños suelen coger más resfriados es por no tienen el sistema inmunológico totalmente desarrollado o están más en contacto con otros niños y las bacterias.

Vitamina C

La vitamina C siempre se ha tomado para evitar los resfriados, algunos médicos dicen que no sirve para ello, aunque desde luego es altamente antioxidante, por lo que la podríamos clasificar en el siguiente apartado para mejorar los síntomas del resfriado, mas que para prevenir.

Sambucus

Se trata de una baya, con alto contenido en flavonoides y vitamina C, denominadasSambucus Nigra o Black edelberry.

Probióticos y Prebióticos

Cuando hablamos de probióticos o prebióticos estamos hablando de estimular o mejorar la flora intestinal. Son en definitiva bacterias beneficiosas que tenemos en el organismo, principalmente en el sistema digestivo, que entran en competencia con las bacterias que nos provocaran esta infección o resfriado.

Jalea Real



Todos conocemos las propiedades estimuladoras del sistema inmunitario de la jalea real. De hecho, la abeja reina estará toda la vida alimentándose de Jalea real por la cantidad de sustancias beneficiosas que tiene como reconstituyente del organismo y estimulador de energía.
Es por ello que la abeja reina vive tantos años y tan llena de energía.







jueves, 11 de julio de 2013

Bebés que son Cuidados por las Abuelas.

El ritmo de vida actual es complicado y muy rápido, por lo que muchas mujeres deben regresar al trabajo tras tener a su bebé con la finalidad de darle a la familia todo lo que necesita para su bienestar e incluso por desarrollo profesional propio, por lo que muchas veces cuando pensamos en opciones de donde dejar al bebé para que reciba los cuidados necesarios pensamos en las abuelas, por lo que hablaremos hoy sobre las ventajas y desventajas de que los bebés se queden con ellas mientras mamá y papá se van a trabajar.

Siempre pensamos como papás que no hay mejores personas que puedan cuidar de nuestros hijos que los abuelos, ya sea por parte de mamá o papá, las abuelas siempre llenan de cariño y cuidados a los pequeños, así que nos quedamos tranquilos sobre que están en buenas manos y si está en sus posibilidades, tienden a quererlos cuidar con mucho gusto, aunque se cansen, siempre quieren ayudarnos cuando nos vamos a trabajar, pero hay algunos aspectos a considerar sobre los bebés que son cuidados por las abuelas, ya que se pueden dañar las relaciones con ellos si no se establecen normas o límites desde el inicio.

Si hablamos de los beneficios de los bebés que son cuidados por las abuelas, debemos decir que nos ayudan por cariño y amor a nuestra familia, por lo que no cobran ningún sueldo, nos podemos quedar tranquilos de que tienen mucha experiencia y que podemos llamarles muchas veces al día para saber sobre nuestros pequeños, a demás tenemos confianza para darles alguna instrucción y ellas nos pueden dar un consejo, a demás ellas disfrutan mucho el tiempo con sus nietos porque ya no deben educarlos, sino mimarlos.

Ahora, las desventajas de los bebés cuidados por las abuelas son: La figura materna a veces se ve distorsionada por la presencia de la abuela, es decir, los pequeños pueden confundirse porque hay quien regaña a su mamá y la pueden acusar con su abuela si algo no le gusta de mamá, así mismo, se pone en duda lo que dice mamá, es decir, sus reglas son cuestionadas por alguien de mayor jerarquía. Hay que dejarle claro a la abuela que al regañar a los niños no deben de intervenir porque el papel de mamá es educar y el de ellos como abuelos es consentirlos. Para muchos papás es común recibir regaños sin merecerlos porque esas mamás creen que no poden con la responsabilidad de esos hijos.

Finalmente debemos decir que muchas abuelas se cansan mucho, aunque sean jóvenes puede que acaben agotadas al cuidar al bebé, por lo que vale la pena pensar en cuidados de un profesional y que las abuelitas nos ayuden a recogerlos de la escuela o supervisen a la persona que nos ayuda.

jueves, 4 de julio de 2013

Las Embarazadas y los Cambios de Humor.



No podemos negarlo, al estar embarazadas tenemos altibajos en nuestro temperamento, hay veces que estamos muy sensibles, en otros momentos nos sentimos irritables o incómodas y en otras ocasiones nos sentimos muy felices, todo va cambiando gracias a las hormonas y nuestro entorno puede afectar drásticamente como estamos a lo largo del día o de la noche, por ello si tienes variables en tu carácter, debemos decir que es completamente normal y está relacionada la siguiente variable: Las embarazadas y los cambios de humor.

Se sabe que el 90% de las mujeres embrazadas pierde el control de sus emociones en algún momento del embarazo, esto debido a que su cuerpo tiene graves cambios hormonales y se sienten desorientadas sobre como va cambiando su cuerpo y hasta su rutina en la vida, por lo que es absolutamente normal que haya cambios de humor y no sepamos como tomarlos, por ejemplo, a muchas mujeres les da por llorar mucho, sobre todo los primeros meses de embarazo, se sienten muy sensibles, pero no es porque no quieran al bebé o porque no les dé emoción tenerlo en su vida, sino porque se son más sensibles a todo en general, por ello hay que ser pacientes y cariñosos con ellas por su situación.Las embarazadas y los cambios de humor están estrechamente relacionados, las emociones están a flor de piel y las mujeres las manejan muy bien pero pueden perder el control de manera sencilla, ahora, también debemos decir que en gran parte, estas variables en su temperamento o en como ven la vida tiene que ver con la idea de que es fuerte tener un bebé, se enfrentan a la incertidumbre de saber como será tener un bebé, se preocupan por darle todo lo que necesita desde el vientre materno y porqué no decirlo, hay miedos ante lo desconocido, incertidumbre y los cambios en la vida de la futura mamá son muchos y están a la vuelta de la esquina, por lo que no hay mucho tiempo de asimilarlos, simplemente se viven.

Ahora, también los cambios en el cuerpo son muy fuertes, las náuseas, los mareos, el tener mucho sueño y hambre en varias etapas del embarazo no ayudan, por lo que nos sacan de balance a las mujeres, nos 


sentimos incómodas con los cambios en nuestro cuerpo y no es sencillo ir a trabajar o estar con las amigas o familia y de pronto tener que ir corriendo al baño porque algún olor nos hizo mal o nos sentimos incómodas por el calor o los pies hinchados, todo eso afecta nuestro estado de ánimo y por ello hay que saber que no es fácil traer a un bebé al mundo y que todas las embarazadas y los cambios de humor son uno mismo