miércoles, 16 de enero de 2013

ORIENTA A TU NIÑO Y FORMA UN MEJOR ADULTO





La presencia de los padres en la vida de los hijos es esencial por que los ayuda a construir una personalidad segura y les permite desarrollar su sentido de pertenencia hacia un núcleo importante (la familia), sin embargo si esto no fuera posible, es decir, los padres por diversos factores no están en el hogar se debe tratar de cubrir esa imagen materna y paterna con otra persona que cumpla sus funciones y que el menor respete y reconozca como figura formadora.
Ningún menor puede vivir sin figura paterna porque es como caminar sin ojos.

 

1.     Las claves .lo principal en la educación de los menores son los valores, sino se inculca esto en los niños no tendrán respeto por ninguna forma de convivencia.

2.     Los valores. Respetar las pertenencias  ajenas, ver a los demás como seres humanos que sienten, son dos valores esenciales que todo niño debe interiorizar.


3.     Falta de sensibilidad. La incapacidad para colocarse en el lugar de otro y de ser sensibles al dolor ajeno, es la base de la crueldad de los criminales.


4.     Analizar al menor. Los niños pueden tener ciertos rasgos que se pueden corregir temprano. Observa si golpea a los animales y si disfruta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario