lunes, 1 de abril de 2013

Lo que Perciben Los Bebés dentro del Utero




Según la Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal (OMAEP), distintos estudios han comprobado que el bebé, por pequeño y frágil que parezca, siente y se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor: percibe los estados anímicos de la madre, oye cuando le hablan y reconoce las voces y los sonidos más familiares. Así son los sentidos de tu hijo en el vientre.

Vista. Hacia el cuarto mes de gestación, sus ojos muestran sensibilidad hacia la luz. Si tu bebé recibe un fuerte estimulo luminoso, como un rayo de sol que atraviesa la pared uterina, el reaccionara cambiando de posición para protegerse.

-


Oído. En el útero existe una intensidad sonora de 50 a 60 decibeles, que equivalen a una conversación en tono normal. El bebé distingue la voz de su madre, su padre y sus hermanos. Cuando los oye, su ritmo cardíaco aumenta. La audición es el sentido que más se desarrolla en la vida intrauterina. Se sabe que dentro del vientre convive un sonido rítmico, similar al del agua que fluye, combinado con viento que se desprende del aire que pasa por los pulmones de la madre. El sexto mes es el tiempo ideal para que escuche algunas melodías.





 Olfato. El feto se familiariza con olores procedentes de los alimentos que consume la madre. Las investigaciones señalan que distingue más de 120 clases de aromas.

Gusto. Hacia el tercer mes de gestación, su sentido del gusto ya está muy desarrollado. Si percibe un sabor dulce en el liquido amniótico, acelera los movimientos de deglución. Si por el contrario, un sabor le resulta desagradable, lo rechaza.


Tacto. Esta comprobado que siente y responde a las sensaciones táctiles que viene del exterior. El tacto es el primer sentido que pone en funcionamiento. Hacia los tres meses de gestación, el bebé tiende a alejarse de las paredes del útero si casualmente las tocan, y a los siete meses sentirá prácticamente todo lo que percibe un adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario