PARTO VAGINAL NATURAL:
El parto natural o parto eutócico es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Sin embargo, en las zonas en las que la tasa de cesáreas es alta, como es el caso de España y Sudamérica, se ha comenzado a usar este término para referirse a un parto vaginal.
Consiste en dejar hacer a la naturaleza, sin que medie apenas tecnología ni medicación (ni siquiera de analgésicos como la anestesia epidural), recibiendo escasa o nula atención médica artificial (monitoreo fetal continuo, cesáreas o episiotomías…) y permitiendo que sea la mujer la que conduzca el proceso del trabajo de parto y el alumbramiento, de la forma que le resulte más cómoda.
Parto abdominal o por cesárea
El parto abdominal o parto por cesàrea es aquel en el que el bebè no sale de forma natural o por la vagina,sino que es extraido mediante una operaciòn quirùrgica,conocida como cesàrea .La cesàrea consiste en practicar un corte en el abdomen y el ùtero,atravès del cual se extrae al bebè.
En algunos casos, se programa por anticipado,ya que a veces se sabe con claridad que una mujer necesitarà una cesàrea incluso antes que comience el parto( ya sea por la posiciòn del bebè , cirugìa previa...), en otros,sin embrago,se realiza cuando surgen complicaciones imprevistas.
En cualquier caso conviene conocer a fondo en què consiste la intervenciòn,cuàles son los motivos para hacerla y que riesgos puede conllevar.Conocerla te ayudrà a estar mas traqnuila en el caso de que te toque pasar por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario