sábado, 2 de marzo de 2013

El grano de oro : La Quinua



Mamis Divinas hoy vi un super reportaje acerca de la quinua y me encanto la idea poder compartir algunos enlaces y recetas con ustedes ahora que ya se viene la etapa escolar  es una buena opción de poder ingresar este gran alimento a la dieta de nuestro pequeñines por todo lo bueno que nos ofrece la QUINUA aquí les dejo algunos datitos importantes.
No te olvides visita mi facebook alli encontraras algunas recetas ...





La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.

  • La quinua tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos, proteínas vegetales y un excelente balance de aminoácidos esenciales. Se le considera un producto natural y ecológico. Según los expertos tiene la misma cantidad de proteína que la carne. 

  • La quinua previene el cáncer de mama y osteoporosis, La quinua ahora sorprende más al contener fitoestrógenos, sustancias que previenen enfermedades crónicas como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otras alteraciones femeninas ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia. 



  • La quinua contiene más proteinas que ningún otro grano --16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas. 


  • Suave para el estómago :La quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable. 

  • Delicioso y versátil :La quinua puede reemplazar casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres.

  • Perfecto para invierno y verano :La quinua, por su ligereza, es fácilmente combinable con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños. En invierno, servida caliente, es perfecta como guarnición para toda clase de carnes y vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario