lunes, 11 de marzo de 2013

SEXUALIDAD EN EL EMBARAZO




Durante el embarazo la sexualidad en terminos generales no provoca ninguna alteración a la madre o al niño ni perjudica la evolución del embarazo, al contrario, en algunos casos mejoran el pronósitco del parto y hacen sentirse a la mujer más querida durante esos meses. En algunas situaciones especiales es recomendable no sostener relaciones sexuales con penetración en este periodo. La decisión la debe tomar el médico que lleva el control prenatal de la madre.


En nuestra cultura, nos cuesta concebir la vida sexual durante el embarazo. Olvidamos que los embarazos son producto de las relaciones sexuales y, más aun, consideramos que el embarazo convierte a la mujer en un ser asexuado que debe dedicarse de lleno al cuidado de su gestación , por eso existe una enorme desinformación en torno al tema de la vida sexual durante esos maravillosos nueve meses.

En términos generales, la vida sexual durante el embarazo no provoca ninguna alteración a la madre ni al niño, y tampoco perjudica la evolución del embarazo.
Como detallaremos más adelante, ante la presencia de ciertas enfermedades es recomendable no sostener relaciones sexuales que impliquen penetración vaginal. Pero es muy importante mantener las muestras de afecto, cariño y ternura a lo largo de la gestación, y no suspender por ninguna razón los besos, los abrazos y las caricias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario