jueves, 6 de septiembre de 2012

Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses


Seguramente a lo largo de todo tu embarazo tuviste reuniones y baby showers en donde te regalaron montones de cosas para tu futuro bebé, así que con esas cosas a mano, toma papel y lapiz para que sepas qué es lo que te hace falta, o qué es lo que puedes guardar para otro bebé o para alguien más que lo necesite.
Vas a notar que un bebé crece muy rápido, así que no es necesario comprar montones de ropa de una sola talla, porque ¡no vas a alcanzar a estrenar todo! Sin embargo es verdad que los pequeñitos se ensucian todo el tiempo, así que hay algunas cosas que vas a tener que repetir a lo largo de día, mientras puedes lavar y secar la ropita de tu hijo.
Esta es una lista de las mudas básicas que debe tener un bebé recién nacido:

  • 7 pijamas con pies: esta es la mejor opción, porque además de mantener calientito al bebé, ayuda a que el pañal se sostenga mejor. Busca que las pijamas sean suavecitas y que no tengan botones complicados de abrir. Las de cremallera las puedes dejar para más adelante. ¡Los bebés recién nacidos pueden estar en pijama todo el día!






  • 1-2 bodys sin pies, tipo bata: estos bodys son muy buenos durante el primer mes del bebé, en que toca cambairlo con mucha regularidad. Sólo te los recomiendo si vives en climas templados o cálidos, o si vas a estar dentro de tu casa, a una temperatura razonable.






  • 7-9 bodys: los bodys son una prenda indispensable para los bebés, a mi manera de ver. Mantienen calientito a tu hijo, son cómodos de poner y quitar, vienen con botones para poder cambiar muy fácil al bebé, y se pueden utilizar como una sola vestimenta en climas cálidos, o como primera capa de ropa en climas fríos. Los puedes encontrar de manga larga o manga corta. Yo prefiero los de manga larga, siempre.






  • Si tienes una comida especial o un evento elegante, saca la vestimenta que más te guste y pónsela para darte gusto, ¡él ni lo notará!







  • 7-8 pares de medias: Las medias son indispensables para los bebés, incluso si vives en lugares cálidos. Los bebés recién nacidos pierden mucho calor y lo hacen especialmente por sus pies y su cabeza, así que si hace calor en donde vives busca telas muy suaves; y si vives en clima frío, busca telas más gruesas.
  • Si tu hijo utiliza pijamas enterizas con pies, no es necesario ponerle medias, a menos de que vayas a salir y afuera la temperatura lo amerite.


















  • Sacos o chaquetas: la cantidad depende del tipo de clima al que esté expuesto tu bebé. Si vives en un lugar cálido, con uno o dos sacos bastará. Si vives en clima frío, es mejor tener de 3 a 5 sacos calientes. Te aconsejo que no compres sacos o chaquetas con cierres pequeños en la cabeza, es mejor que sean abiertos ya que los bebés (todos los bebés) son cabezones. A mí muchas veces me tocó regalar estas prendas o mandarlas a arreglar porque me hijo lloraba a mares cada vez que me tocaba ponérselas y no le entraban bien.









  • 2-3 gorritos para el frío: como lo mencionaba en el punto anterior, los bebés recién nacidos pierden mucho calor y lo hacen especialmente por su cabeza y sus pies, así que si vives en un lugar frío, te aconsejo que mantengas tapada la cabecita de tu chiquito todo el día, e incluso en las noches, cuidando de que el gorrito que utilices quede bien ajustado para que no se vaya a soltar y pueda interferiri con la respiración del bebé.
  • Si tu hijo es muy inquieto de noche y se la pasa quitándose el gorrito, es mejor que no se lo pongas.
  • 1-2 gorritos para el calor: busca uno que le quede bien a la cabeza del bebé, y que tenga ala grande para proteger del sol.
  • 1 chaqueta abrigada: si vives en clima frío o estás en la mitad del invierno, invierte en una buena chaqueta que sea fácil de quitar y poner.
  • Te aconsejo que la compres unas dos tallas más grande, para que la puedas usar por más tiempo.
    NOTAS
    Busca ropa cómoda que puedas manipular tú: cierres de botones a presión, nada de cremalleras por ahora, nada de lazos ni amarrados raros. Esto lo apreciarás especialmente a media noche...
    Busca buenos materiales, el algodón es maravilloso, a mí me gusta el algodón orgánico, aunque no siempre es fácil de conseguir y a veces es más costoso. El fleece es una gran tela, es muy liviano y es bastante caliente.
    Dile adiós a las etiquetas: intenta cortar todas las etiquetas de la ropa del bebé, o escoge marcar como Carter's, que ya no tiene etiquetas sino que tiene impresas las recomendaciones de lavado, talla, etcétera... Los bebés se desesperan si algo les pica en la espalda o entre las piernas, ¡y tú puedes tardar horas descifrando qué es lo que le pasa a tu hijo!
    Los bebés no necesitan zapatos, venden medias preciosas con todos los motivos que te puedas imaginar, no incomodes a tu hijo con algo innecesario.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario