jueves, 2 de agosto de 2012

Beneficios y posiciones al momento de lactar


¿Cuáles son los beneficios de la lactancia?
Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios para su bebé. La leche de pecho es rica en alimentos nutritivos. Ayuda a proteger al bebé contra las infecciones. También ayuda a prevenir que a su bebé le den alergias.
La lactancia también tiene beneficios para usted. Es una práctica limpia y simple: no necesita lavar biberones o mezclar leche de fórmula para bebés. Es más barato que la fórmula para bebés. Ayuda a contraer el tamaño del útero al tamaño normal después de haber sido estirado durante el embarazo. Retrasa el regreso de sus reglas, más no debería contar en esto para prevenir otro embarazo. Y ayuda a que usted saque tiempo para apegarse a su bebé.
¿Cómo debo cargar a mi bebé mientras estoy dándole de lactar?
Puede cargar a su bebé de varias maneras. Su bebé no debe tener que voltear la cabeza o forzar su cuello para alimentarse.




En la posición de arrullo  o Clasica usted tiene que poner la cabeza del bebé encima de la articulación de su brazo. Dele apoyo a la espalda y cola de su bebé con el resto del brazo y la mano. Su bebé estará acostado de medio lado con su cara mirándola a usted. Su seno debe estar justo en frente de la cara del bebé.



La posición de bola de fútbol americano consiste en poner al bebé debajo de su brazo como un balón de fútbol americano, con la cabeza de él o de ella descansando sobre su mano. Apoye el cuerpo del bebé con su antebrazo. Esta puede ser una buena posición si usted está recuperándose de una cesárea o si su bebé es demasiado pequeño.












También puede acostarse de medio lado con la cara del bebé hacia usted. Puede usar almohadas para apoyar su cabeza y hombros. Esta también es una buena posición si se está recuperando de una cesárea o una episiotomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario