jueves, 2 de agosto de 2012

Como produsco mas leche, que debo comer y evitar ?





¿Cómo puedo producir más leche?
Si usted piensa que su bebé necesita más leche, aumente el número de lactancias al día. También es importante que descanse suficientemente y que coma bien. Dele tiempo a su cuerpo para adaptarse a las necesidades de su bebé.
No le comience a dar leche de fórmula o cereal a su bebé. Si le da fórmula o cereal a su bebé, él o ella no va a querer tanta leche de pecho. Esto hará que la cantidad de leche en sus senos disminuya. Además, su bebé no necesita comer comidas sólidas hasta que cumpla entre cuatro y seis meses.

¿Qué debo comer?
La mejor dieta para una mujer que está lactando es una dieta bien balanceada y con calcio en abundancia. Esto quiere decir, comer frutas y vegetales, cereales y pan integrales, carnes o frijoles, y productos lácteos como leche y queso. Usted va a necesitar una cantidad suficiente de calorías; más o menos 500 más de lo normal, y va a tener que tomar más líquidos.
Una dieta balanceada que incluya cinco porciones de leche o productos lácteos cada día le proporcionará suficiente calcio. Si no come carne o productos lácteos puede obtener el calcio que necesita a partir de brócoli, semillas de sésamo, queso de soya (tofu) y de col rizada. Hable con su médico acerca de tomar suplementos de calcio si piensa que su dieta no le provee suficiente calcio.






¿Qué es lo que debo evitar en mis alimentos?
Si usted piensa que algo que está comiendo le fastidia a su bebé, deje de comerlo. La cafeína y el alcohol pueden llegar a la leche materna así que limite la cantidad de estos que toma. Los medicamentos—hasta las que puede comprar sin receta médica—también pueden llegar a la leche. No tome nada sin antes consultar con su médico. Además, si fuma, la lactancia es una buena razón para dejar de hacerlo. El fumar puede hacer que usted produzca menos leche y que las substancias químicas presentes en los cigarrillos lleguen hasta su leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario