sábado, 25 de agosto de 2012

¿Qué tipo de ropa debe usar una mujer embarazada?




Evolución del cuerpo durante el embarazo

Primer trimestre.
Todavía es pronto para que se note barriga de embarazada, por lo que se pueden seguir usando las prendas habituales sin recurrir a la ropa de maternidad. Hacia el final del trimestre, es cuando comienza a aparecer la "barriguita". El pecho aumenta de tamaño, por lo que conviene el uso de sujetadores de mayor talla a la habitual.

Segundo trimestre.
Según se acerca el final del trimestre, la panzita se nota y hay que cambiar los atuendos habituales con atuendos premamá.

Último trimestre del embarazo.
En la recta final, es cuando se alcanza el mayor volumen , por lo que es fundamental la ropa cómoda.

Ropa para el día a día

La moda premamá está llena de propuestas, pero mejor no dejarse llevar. Es preferible ir comprando según las necesidades que se tengan.
Hay que pensar sobre todo en la salud y en la comodidad de la embarazada. Por ello, es recomendable no usar cinturones ni vestidos y trajes estrechos. Aunque tampoco es necesario elegir prendas demasiado anchas que oculten la silueta. Mejor dar preferencia a los tejidos naturales.
- Túnicas, blusas holgadas, caftanes y vestidos, se pueden seguir usando sin problemas si son amplios. Lo mismo ocurre con las camisetas.
- Abrigos y chaquetas, si no es posible abrocharlos, no pasa nada. Una solución para ir abrigada es una capa.
- Vaqueros o pantalones con cintura elástica. Si no queremos invertir en unos, una solución es el "belly belt". Es un cinturón que amplía la cintura de los pantalones y faldas que se abrochan mediante botón.
- Mallas o "leggings", para combinar con vestidos y camisetas.
- La ropa interior se aconseja que sea de algodón o de fibras naturales, que favorecen la transpiración. Las medias, mejor hasta la cintura, no usar ligas o ligueros. Y los calcetines, que no opriman la pierna. Una buena inversión son los sujetadores que se adapten a los cambios en el pecho.
- En cuanto al calzado, mejor dejar los tacones altos y los zapatos planos a un lado.

En las ocasiones especiales

Se tiene la idea de que la ropa para fiestas de la mujer embarazada es limitada. La verdad es, que existe una gama muy amplia para elegir. Si no, sólo hay que fijarse en las alfombras rojas, donde desfilan muchas actrices embarazadas vestidas con todo el glamour. Pueden servir de inspiración para conseguir un look de fiesta.
Los vestidos de corte imperio y los que son cruzados se encuentran fácilmente. Mejor buscar tejidos poco pesados y con buena caída. Un corte asimétrico, estampado atrevido o color darán el toque de distinción.
Un bonito bolso o tocado, harán el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario