jueves, 2 de agosto de 2012

Venida de leche, cuanto dar de lactar , recibe suficiente leche??


¿Qué es “la venida de la leche”?
Entre unos pocos segundos o varios minutos después de empezar a lactar a su bebé, usted puede sentir un cosquilleo en el seno que no está siendo usado y la leche empezará a salir por sí sola del mismo. Estas son señas de que la leche " ha bajado". Esto significa que su leche está lista para comenzar a salir.
Este reflejo de la "venida de la leche" le facilita la lactancia a su bebé. El reflejo de la "venida de la leche" también puede ocurrir si ya es hora de lactar, si usted oye a otro bebé llorar o incluso si usted piensa en su bebé.
La "venida de la leche" puede ser tan fuerte que puede hacer que su bebé tosa. Si esto es un problema, puede extraer algo de leche a mano antes de comenzar a alimentarlo para incitar la venida antes de que el bebé comience a lactar.


 
¿Cuán a menudo le debo de dar de lactar a mi bebé?
Alimente a su bebé cuantas veces él o ella lo desee. Esto puede ser de ocho a 12 veces al día o más. La frecuencia con que su bebé quiera comer al día puede cambiar con el tiempo a medida que el bebé pasa por fases aceleradas de crecimiento. Las fases aceleradas de crecimiento ocurren aproximadamente a las dos y seis semanas de edad, y nuevamente a los tres y seis meses de edad.
Deje que el bebé lacte hasta que él esté satisfecho. Esto puede tomar entre 15 y 20 minutos en cada seno. Trate de amamantar al bebé con ambos senos cada vez que lo lacte. En el cuadro que se muestra abajo hay una lista con señas que usted puede examinar con el objeto de saber si su bebé está recibiendo suficiente leche. Si está lactando menos de ocho veces al día, debe observar cuidadosamente a su bebé, examinando estas señas.
Señas que indican que su bebé está recibiendo suficiente leche

  • Actúa satisfecho después de cada lactancia.
  • Aumenta de peso constantemente después del tercer a séptimo día de haber nacido. Su bebé puede perder un poco de peso durante la primera semana después de haber nacido.
  • Moja entre seis y ocho pañales al día.
  • Al principio tiene cerca de dos a cinco o más deposiciones (evacuaciones) al día, y luego puede tener dos o menos al día. Las deposiciones serán aguadas al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario