jueves, 2 de agosto de 2012

PEZONES AGRIETADOS QUE HACER?


¿Qué puedo hacer si se me agrietan los pezones
Es más fácil prevenir el agrietamiento de los pezones que tratarlo. La causa principal del agrietamiento de los pezones es cuando el bebé no se conecta correctamente.
Si su bebé no está bien conectado usted tiene que volver a comenzar. Para retirar al bebé de su seno, primero necesita parar la succión poniendo uno de sus dedos por el lado de la boca del bebé entre las encías.
No le acorte el tiempo de lactancia a su bebé. Disminuir el tiempo de lactancia de su bebé no va a prevenir que a usted se le agrieten los pezones, pero si puede impedir que sus conductos de la leche se vacíen por completo. Esto puede conducir a hinchazón y dolor. Ponerse compresas de hielo picado antes de lactar puede aliviar el malestar.
Algunas mujeres sienten alivio frotándose lanolina sobre los pezones. Si usted usa lanolina, enjuáguesela antes de comenzar a alimentar a su bebé.
Llame a su médico si tiene un área de su seno roja, sensible al tocarla o adolorida, si tiene ingurgitación mamaria (senos excesivamente llenos), si tiene fiebre o si está adolorida. Estas pueden ser señas de una infección.
Previniendo o curando los pezones agrietados
  • Asegúrese de que su bebé esté succionando de la manera apropiada. Si la succión le ocasiona dolor es posible que la boca de su bebé no esté colocada correctamente.
  • Deje que sus pezones se sequen al aire libre entre lactancias. Deje que la leche se seque sobre sus pezones.
  • Ofrézcale a su bebé el pezón menos adolorido primero. La succión de su bebé puede ser menos vigorosa después de unos pocos minutos.
  • Cambie la posición que usa al amamantar.
  • Si es posible, coloque en la esquina de la boca de su bebé cualquier parte agrietada o adolorida, de modo tal que ésta se someta a menos presión durante la lactancia.
  • Lávese los pezones diariamente con agua tibia. No use jabón ni cremas que puedan contener alcohol que puede resecar la piel.
  • Evite sostenes con forro de plástico por dentro.
  • Exprima la leche de sus senos hasta que la leche le baje. Esto puede ayudar a que su leche esté disponible más rápido de modo tal que el bebé succione con menos fuerza.
  • Dele de lactar a su bebé frecuentemente para evitar que los senos se le llenen excesivamente. La ingurgitación mamaria puede hacer difícil que su bebé se "conecte" apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario